Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Víctor Ullate presenta su coreografía sobre la vida 'Samsara'

Dokumentuaren akzioak

Víctor Ullate presenta su coreografía sobre la vida 'Samsara'

La compañía del bailarín actuará el fin de semana en el Victoria Eugenia

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2007/03/28

Las dos funciones, que tendrán lugar el sábado y el domingo, transportan al espectador a un viaje por varios continentes. La secuencia de músicas orientales que compone Samsara conforma un collage de diferentes países y artistas, que cuenta con un vestuario, colorido y equilibrado, de Anna Güell; la escenografía de Paco Azorín, que presenta un ojo cerrado que se va abriendo a lo largo del espectáculo, y la iluminación contundente de Nicolás Fischtel. Además, para llevar adelante este proyecto tan querido y personal en cuanto a la implicación emocional, Víctor Ullate ha contado con la maestría del experto en taichi Pedro Valencia.

Víctor Ullate define Samsara como «la danza de la vida. El lugar donde poder despertar y quitarnos el velo de la ignorancia. A veces nos creemos eternos, divagando entre superfluos deseos o añoranzas pasadas, como si no fuéramos a envejecer y morir. Sin embargo, el momento presente es lo único que tenemos. Vivir aquí y ahora me evoca que sólo a través del amor se puede trascender el sufrimiento. En este momento de madurez personal, tras más de cuatro décadas entregado a la danza, Oriente me ayuda a cantarle a la vida, a disfrutar cada instante, hallando la paz y la esperanza mediante una profunda confianza en la auténtica naturaleza humana».

Cuando Samsara se estrenó en Madrid el año pasado recibió muy buenas críticas en las que se hacía alusión a la madurez de la compañía, que en este caso está liderada por las españolas Ana Noya y Marta Rodríguez Coca, la japonesa Eri Nakamura, el italiano Luca Vetere y el ucraniano Yevgen Uzlenkov.

Título: Samsara.
Coreógrafo: Víctor Ullate.
Bailarines principales: Ana Noya, Marta Rodríguez Coca, Eri Nakamura, Luca Vetere y Yevgen Uzlenkov.
Lugar: Victoria Eugenia
Días: Sábado y domingo, a las 20.00 horas.
Entradas: De 16 a 30 euros.

Dokumentuaren akzioak