Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Verdini Taldea y Vaivén se unen para ofrecer un espectáculo diferente de danza

Dokumentuaren akzioak

Verdini Taldea y Vaivén se unen para ofrecer un espectáculo diferente de danza

En 'Bihotzetik' participan dos bailarinas con síndrome de Down

Egilea
Roberto Herrero
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2004/10/22

Mañana en Gasteszena de Egia tendrá lugar la quinta representación de este montaje en el que participan ocho bailarinas, dos de las cuales son artistas con síndrome de Down. De esta peculiaridad nace el componente «especial» de una propuesta que «hace un recorrido desnudo, entrañable, sincero, a veces amargo, por los sentimientos que ahondan en una persona con síndrome de Down desde que es consciente de su diferencia, hasta que aprende a convivir con ella». Tanto Pimenta como Verdini desean que el espectador «acuda sin ningún prejuicio. Va a ver una obra de danza contemporánea, dentro de un proyecto especial, y va a contemplar un trabajo extraordinario desde el punto de vista estético y estilístico, que es lo que importa».



Hablan de las anteriores representaciones y destacan que «el público se sorprende siempre por la fuerza de lo que ve». Las bailarinas están acompañadas en escena por cuatro músicos, con Iñaki Salvador a la cabeza y responsable también de la partitura.



Isabel Verdini lleva once años trabajando con personas con síndrome de Down. «Tengo niños desde dos años y medio y a los seis ya empezamos con las clases de danza, donde usamos mucho la improvisación para que aprendan a utilizar la capacidad de pensar en una sociedad que les da todo hecho».



LOS DATOS

¿Dónde?: Gasteszena. Egia.



¿Cuándo?: Mañana, a las ocho de la tarde



¿Qué es?: Danza contemporánea, con ocho bailarinas y cuatro músicos en directo. Dos de las artistas tienen síndrome de Down

Dokumentuaren akzioak