Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Verdini se reivindica con "Dantzaria naiz" en el Teatro Victoria Eugenia

Dokumentuaren akzioak

Verdini se reivindica con "Dantzaria naiz" en el Teatro Victoria Eugenia

La obra se estrena esta tarde, a las 20.00 horas

Egilea
Joseba Imaz
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2010/10/02
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

Las bailarinas de Verdini Dantza Taldea, al recibir en 2008 la Medalla al Mérito Ciudadano del Ayuntamiento de Donostia, reivindicaron su espacio en el panorama artístico de la ciudad con una frase: "Dantzaria naiz". Dos años más tarde, esta afirmación se ha plasmado en un nuevo espectáculo, que se estrenará hoy en el Teatro Victoria Eugenia, a las 20.00 horas.

"El público podrá disfrutar de danza y técnica, así como apreciar la evolución de estos 18 años", explicó la coreógrafa Isabel Verdini, fundadora en 1992 de este grupo formado por personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Dan-tzaria naiz, precisamente, trata de reflejar ese trabajo acumulado durante casi dos décadas. Es una obra de alrededor de 60 minutos, con música en directo, creada sin ninguna coreografía. "Es una muestra de nuestra pasión por la danza. Reflejo de la lucha, la superación y el trabajo de estas bailarinas", valoró Verdini.

música original de yagüe El espectáculo ya ha sido pre-estrenado esta semana en el teatro Sarobe de Urnieta, con una muy buena acogida por parte del público. La música, "muy variada y bonita", cuenta con canciones originales de Ismael Yagüe y algunos temas del cancionero euskaldun.

"Ha sido un trabajo duro", coincidieron cuatro de las integrantes del grupo de danza. "Ellas no se intimidan por nada. Son felices cuando bailan y se merecen un escenario así", apuntó Verdini.

Las entradas costarán entre seis y diez euros.

Dokumentuaren akzioak