Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Verdini representará en Hernani su espectáculo estrenado en Errenteria

Dokumentuaren akzioak

Verdini representará en Hernani su espectáculo estrenado en Errenteria

Se trata de 'Argira', una obra que se ganó una ovación de aplausos en la villa La actuación tendrá lugar este sábado por la tarde en Biteri Kultur Etxea

Egilea
Elena Viñas
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Oarsoaldea
Mota
Albistea
Data
2008/10/08
Esta obra creada por Isabel Verdini plantea el interrogante acerca de la sobreprotección de la sociedad hacia la persona con discapacidad. Entre los componentes de la compañía, se encuentra la hernaniarra Naroa Azaldegui, quien participa en dicha actuación.
El proyecto Verdini Dantza Taldea se creó en 1992, con la finalidad de integrar la discapacidad intelectual mediante la danza. Su primera actuación como compañía tuvo lugar en el año 2000, en el 40 aniversario de Atzegi, donde presentaron su primera obra, la titulada Gure indarra.
Argira es la continuación de Ilunpetik, en cierta manera, refleja toda la evolución del trabajo realizado en quince años. La coreógrafa, directora y fundadora de la compañía Isabel Verdini, intenta exponer, según sus propias palabras, que «cualquier persona, tenga o no discapacidad, puede hacer lo que quiera, siempre que exista un trabajo adecuado».
Isabel Verdini propone el reto de reflexionar sobre los miedos y las dudas que surgen al compartir la vida con una persona con discapacidad.
«Con la fuerza de su corazón, su tesón y su convicción, las personas con discapacidad pueden enseñar a ser más auténticos al resto de la sociedad», añade Isabel Verdini.
El estreno de Argira en Errenteria fue todo un éxito. El público que asistió a la representación dedicó una auténtica ovación a los bailarines de Verdini Dantza Taldea, que les deleitaron con la magia de este espectáculo. Entre bravos y aplausos, sus protagonistas tuvieron que saludar una y otra vez desde el escenario.
Verdini representará en Hernani su espectáculo estrenado en Errenteria
Algunas de las integrantes de Verdini en plena actuación. /VIÑAS
 

Dokumentuaren akzioak