Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Verdini Dantza Taldea reivindica “una sociedad más rica y plural”

Dokumentuaren akzioak

Verdini Dantza Taldea reivindica “una sociedad más rica y plural”

En el Día del Euskera y la Discapacidad, la compañía entregó el I Premio Verdini a Txirri, Mirri eta Txiribiton

La jornada de ayer era una ocasión inmejorable para que Verdini Dantza Taldea se reivindicara: se celebraban al mismo tiempo el Día del Euskera y el Día Internacional de la Discapacidad. Así, por segundo año consecutivo, la compañía pionera en psicodanza en Euskadi, ofreció un ensayo abierto y una pequeña actuación.
Egilea
N.G.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2014/12/04
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

El grupo donostiarra fundió en el evento Esencia de Verdini las diferentes vertientes que constituyen su proyecto: la sensibilización social y el fomento de la cultura euskaldun. Esta actuación sirve como fórmula para adentrarse en la metodología de trabajo de la coreógrafa donostiarra Isabel Verdini.

En el acto vespertino que tuvo lugar en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, la colaboradora de la compañía Aintzane Gamiz leyó un comunicado para reivindicar que no hay que cortarle las alas a nadie, al tiempo que recalcó que “una sociedad es más rica y más plural cuanto mayor sea la diversidad de las personas que la componen”. También quiso subrayar que el objetivo más importante del proyecto Verdini durante sus 22 años de existencia ha sido “valorar a las personas con discapacidad y reconocer el papel que les corresponde dentro del avance de una sociedad.

La entrada a la ceremonia fue libre y el público pudo aprender cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a la vez que se disfruta de la danza.

Por otro lado, la novedad de este año fue la creación de los Premios Verdini. En su primera edición, los galardonados fueron los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton, “por su apoyo al mundo del euskera y de la discapacidad”. Después de un ensayo abierto que realizaron por la mañana, los bailarines de Verdini Dantza Taldea ofrecieron una pequeña actuación con la música de los conocidos payasos.

Los payasos recibieron ayer el primer Premio Verdini.

Los payasos recibieron ayer el primer Premio Verdini.

Dokumentuaren akzioak