Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Verdini Dantza Taldea analiza en 'Argira' la sobreprotección de las personas discapacitadas

Dokumentuaren akzioak

Verdini Dantza Taldea analiza en 'Argira' la sobreprotección de las personas discapacitadas

El festival de cine y derechos humanos impulsa esta cita que tendrá lugar hoy a las 17.00 horas

Egilea
Juan G. Andres
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/04/21

Isabel Verdini, recién distinguida con la medalla al Mérito Ciudadano, presentó ayer el espectáculo acompañada por varias de sus alegres pupilas, afectadas por el síndrome de Down. En el reparto de la obra figuran Olaia Goikoetxea, Nerea Astarbe, Marta Garmendia, Naroa Azaldegui, Nekane Prieto, Aizpea Múgica, María San Sebastián, María Herrero, Agurtzane Verdini, Haizea Sendon, Ana Álvarez, Carla Rivas, Irati Alonso y la propia Isabel Verdini, que cuenta con la música original que Ismael Yague interpreta en directo junto a la violinista Mónica Sánchez.

Con esta propuesta la coreógrafa y directora de Argira se pregunta acerca de la sobreprotección de la sociedad con respecto a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Verdini aclaró que su espectáculo "sueña con una sociedad moderna y actual que permite a los discapacitados desarrollarse con libertad en toda su extensión". Además, destacó que las bailarinas actúan con un "sentimiento muy profundo" que transmite exactamente lo que sienten en su vida cotidiana.

Algunas de las bailarinas expresaron su alegría por la actuación que protagonizarán hoy y se deshicieron en alabanzas hacia Isabel Verdini. Además, una de ellas, Nekane Prieto, advirtió: "Lo vamos a hacer muy bien, somos apoteósicas".

Dokumentuaren akzioak