Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ver, disfrutar y bailar

Dokumentuaren akzioak

Ver, disfrutar y bailar

Break dance

Egilea
C.G.
Komunikabidea
Noticias de Alava
Mota
Albistea
Data
2010/05/21

La excusa es un campeonato. Pero el verdadero objetivo pasa por enseñar y, sobre todo, animar a todos aquellos que se acerquen este sábado a Hegoalde para que puedan y sepan disfrutar con el break dance. "Y también compartir experiencias ya que va a venir bastante gente de fuera", comenta Aritz López, miembro de Soul Flavas, colectivo gasteiztarra que, con la ayuda de Gauekoak, organiza esta cita ineludible para todos aquellos amantes de la cultura urbana en particular y la danza en general.

La actividad comenzará a la mañana con un taller especial que ofrecerán los tres bailarines procedentes de Estados Unidos y Cataluña que ha invitado la asociación alavesa para la ocasión. Ellos, además, ejercerán de jurado en el campeonato estatal de 2 contra 2 que arrancará a la tarde. En concreto, a las 17.00 horas se iniciará el proceso de pre-selección y las 16 mejores parejas (ya hay 30 inscritas) se jugarán el primer puesto a partir de las 19.00 horas. Con la competición ya terminada, llegará también el momento de la música en directo con un concierto que arrancará a las 21.30 horas de la mano de varios conocidos músicos de la capital alavesa que se han unido en exclusiva para la ocasión, por lo que se han bautizado Soul Flavas Band.

Las citas diseñadas serán de acceso gratuito y ante el interés mostrado por muchos bailarines de dentro y fuera de Álava por acudir y con la experiencia de los años anteriores, todo hace indicar que este encuentro volverá a ser un éxito. "Una de nuestras esperanzas es acercarnos más a nuestra propia ciudad porque, a veces, cuando la gente nos ha visto en alguna demostración nos pregunta si venimos de Estados Unidos y no, somos de Vitoria", comenta Aritz, quien remarca que cualquiera puede asistir este sábado como público pero, si además le apetece, "puede bailar solo o con más gente porque durante el campeonato vamos a dar oportunidad para ello".

Ver, disfrutar y bailar. Esas son las tres bases sobre las que pivotará una jornada idónea para conocer mejor los esfuerzos de una disciplina "muy difícil, que exige mucho sacrificio y horas de trabajo", describe López. Él sabe, eso sí, que el éxito de algunos programas de televisión (como es el caso de Fama ¡a bailar!) está ayudando y mucho a dar a conocer el break dance. "Tal vez a otras expresiones de la danza no tanto, pero a esta disciplina sí que le está viniendo bien, aunque en Álava hay muy poca gente que se atreva", reconoce.

Para todos, incluso para aquellos que no terminan de dar el primer paso, el sábado será la oportunidad perfecta, aunque sólo sea en el papel de espectador. Con esa idea se organiza una jornada que cuesta muchos esfuerzos al colectivo pero "que merece mucho la pena".

Una de las actuaciones de break dance en las que ha participado el
 colectivo Soul Flavas

Una de las actuaciones de break dance en las que ha participado el colectivo Soul Flavas (DNA)

Dokumentuaren akzioak