Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Uztariz celebra su Carnaval en el Festival Hartzaro

Dokumentuaren akzioak

Uztariz celebra su Carnaval en el Festival Hartzaro

Egilea
I. Ibargoien
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Iparralde
Mota
Albistea
Data
2004/02/20

Dos serán los ejes de este festival. Por un lado la creación, en honor a la vigésima edición del Zanpantzar del Martes de Carnaval, y en la que participarán 'Burrunka', grupo de cuarenta percusionistas y gaitas, 'Ihauteriko kadria' y 'Su Jauzia', danzas de Carnaval, así como la 'Garazi Philantropik (e) Orkestra'. Un concierto servirá para presentar los nuevos compactos de 'Iguzki Lore', 'Bihotzez' y 'Zapo'.



Por otro lado, el festival contempla una programación más equilibrada, con el refuerzo de la jornada dominical, que mezclará la tradición carnavalesca de los kaskarots, con un concurso gastronómico, una exposición artesanal, animaciones y la dantza piko con el grupo 'Batbiru'.



Con estos dos ejes, el festival Hartzaro logrará su objetivo de reafirmar su identidad y enraizamiento, haciéndose un sitio al mismo tiempo original y complementario en el conjunto de las iniciativas que lleva a cabo Herri Soinulariak.



El festival arranca esta tarde, a las 19 h., en la sala Latsa, con la conferencia sobre el grupo 'Ezpata Dantzari', creado en Uztaritz en 1932. Seguidamente se proyectará una película de 1925, en la que se recoge la tradición de los kaskarots de esta localidad labortana.



A las 21 h., en la sala Latsa, la tradición de las orquestas y del sonido acústico de 'Garazi' será revisitado por los nueve músicos de la Garazi Philantropik (e) Orkestra.



Cerrará la primera jornada del festival, la actuación de Anje Duhalde, que se ha decantado por un concierto intimista, que tendrá como escenario el bar Ttirritta, a las 22.30 h.



Exposición



El bar Triki (20, rue des cordeliers) de Baiona acoge durante estas semanas una exposición sobre 'El pequeño Baiona, de 1980 a nuestros días'. La muestra quiere mostrar los aspectos más diversos de este barrio baionés, por lo que la organización ha invitado a vecinos y a quienes tuvieran fotografías que pudieran aportar algún detalle, a participar en la exposición.



Para animar un poco la colección, una veintena de fotografías, dos de cada una de las diez categorías de la muestra, serán seleccionadas y premiadas con una comida en algún restaurante del barrio.



Paralelamente a la exposición, todas las tardes se proyectará, en sesión continua, un diaporama sobre el barrio hace quince años.

Dokumentuaren akzioak