Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Urki estrena el mes de danza

Dokumentuaren akzioak

Urki estrena el mes de danza

Ofrece actuaciones en el auditorio hoy y el domingo

Egilea
Marivi Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2011/04/01
Lotura
Diario Vasco
Urki prepara dos actuaciones: la primera hoy, a las 21.30 horas, a cargo del grupo de los dantzaris mayores, y otra el domingo, a las 12.00 del mediodía, con los dantzaris txikis como protagonistas. En ambos casos la entrada será gratuita.
La programación en torno a la danza acercará al auditorio al grupo coreano Jinjo Crew de Corea. Su actuación está anunciada para el viernes 8, a las 21.30 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, están ya a la venta.
Jinjo Crew es actualmente uno de los grupos más innovadores del panorama del breakdance a nivel mundial. En Andoain presentará su nuevo espectáculo, titulado 'Translate', bajo la dirección artística de Logela Multimeda.
El programa Andoain Dantzan se completará con la actuación del músico Mikel Urdangarin y el grupo de bailarines de Traspasos. Su nuevo proyecto, 'Noa', une dos formas de expresión diferentes. Estarán acompañados por el violín de Nika Bitchiashvili y el piano de Koldo Uriarte. La entrada cuesta 10 euros y está ya a la venta. El espectáculo se ofrecerá el 29 de abril, a las 20.00 horas, en el auditorio.
Día del Libro Infantil
La Biblioteca celebra hoy el día Internacional del Libro Infantil con una sesion de cuentacuentos en euskera para niños de 3 a 8 años de edad. La sesión comenzará a las 6 de la tarde, estará a cargo de Maider Galarza y versará sobre los cuentos de miedo. Para asistir habrá que recoger invitación en la Biblioteca.
La celebración de la jornada del Día del Libro Infantil contará con otro aliciente añadido para los pequeños. Una exposición organizada por Galtzagorri, 'Irudiz irudi' y varios talleres sobre ilustración dirigido a los alumnos de 5º curso de Primaria.
Audiciones en Bastero
Fiel a su objetivo de acercar la música a los ciudadanos, la Escuela de Música organizaba ayer por la tarde dos audiciones en Bastero en las que participaron más de 70 alumnos, acompañados por sus respectivos profesores.

Dokumentuaren akzioak