Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Urki Dantza Taldea se prepara para celebrar su XV aniversario

Dokumentuaren akzioak

Urki Dantza Taldea se prepara para celebrar su XV aniversario

Las actividades se organizarán el fin de semana del 15 y 16 de marzo

Egilea
Mariví Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2003/02/12

La fecha elegida para festejar este cumpleaños es el fin de semana del 15 y 16 de marzo, y los actos previstos se concretarían en un festival de danza el sábado 15 por la noche y en una kalejira por las calles de la localidad, previa a la participación de los miembros de Urki con txalaparta y dantzaris en la misa mayor del domingo 16.



Tras este oficio religioso, se programará una actuación de los dantzaris de Urki y otra más a cargo de ex-miembros de este grupo.



La celebración del aniversario se completará con una comida popular en las instalaciones del polideportivo Allurralde.



El baile nexo de unión



Entre los objetivos que se marca Urki a la hora de organizar su decimoquinto aniversario está el propiciar un lugar de encuentro entre todos aquellos que forman o han formado parte del grupo como dantzaris, colaboradores o seguidores de sus actuaciones a lo largo de estos años, junto a padres, centros escolares y vecinos en general, reunidos para disfrutar de una jornada en torno a la danza, que permita ser además un impulso para continuar organizando actividades y formando dantzaris en los próximos años.



La celebración de este aniversario cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ofrecerá su colaboración tanto a nivel económico como de infraestructuras.



Ensayo de caldereros



Todos aquellos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los cursos 2º, 3º y 4º interesados en participar como dantzaris en la comparsa de caldereros deberán acudir esta tarde a los bajos del frontón Arrate, lugar en el que se celebrará el primer ensayo a partir de las 19.00 horas. Los dos próximos ensayos para este grupo serán los días 17 y 19.



Por su parte, los grupos sartenes y coros de esta comparsa comenzarán mañana, jueves, el primero de los tres ensayos que realizarán.



El horario será a las 8 de la tarde en el patio de Berrozpe.

Dokumentuaren akzioak