Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Urki Dantza Taldea lee esta tarde el pregón de inicio de las fiestas de Santa Cruz

Dokumentuaren akzioak

Urki Dantza Taldea lee esta tarde el pregón de inicio de las fiestas de Santa Cruz

Dantzaris de Urki leerán esta tarde (19.30) desde la casa Zubi Aurre el pregón de inicio de las fiestas de Santa Cruz que disfrutará la localidad hasta el próximo domingo.
Egilea
DV
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2013/04/30
Lotura
Diario Vasco

La primera jornada de los Santacruces comenzará a las 4 de la tarde con la fiesta dedicada a los chavales en Zumea plaza. Pregón infantil, chocolatada, exhibición de judo y karate, y parque de hinchables son las actividades preparadas para los chavales.

Además, a las 19.00 horas, habrá kalejira de la comparsa de gigantes y cabezudos y recorrido de la txaranga Gora Kale Txiki desde la zona de Bastero. Media hora más tarde llegará la bajada de las cuadrillas y la lectura del pregón. A las 19.30 se escuchará la primera de las tres tamborradas de los Santacruces. La Zumeatarra adelanta este año el horario de su salida y los tambores de sus integrantes se escucharán en el recorrido que realizarán por Kale Berria, cruce de Bastero (parada), Peña Santa Cruz (parada), bar Txindoki (parada), Ermita Santa Cruz y sociedad Zumeatarra.

Tras la tamborrada, sus integrantes degustarán en el local social una cena a base de ibéricos, foie con tostas y reducción de Módena caramelizada, anchoas, langostinos a la cazuela y estofado de ternera con salsa de vino tinto de Rioja y guarnición de patatitas, zanahorias y guisantes lágrima. De postre, bombas de crema y nata, café y copa. Y para pasar la cena, vino, sidra y agua.

Concierto en Bastero

Bekoplaza acogerá un año más el recinto de txosnas, que se abrirá a partir de las 20.00 horas. En Bastero, a esta misma hora, comenzará el concierto que ofrecen el coro Alberto Agirre y la Banda de txistularis Olagain, en recuerdo al compositor andoaindarra Pepe Andoain.

El concierto tendrá una segunda parte en la que se recordará la música que tocaba la orquestina Los Alegres, una agrupación que nació en 1934 y ofreció su última actuación en 1969.

El programa festivo se completará con la kalejira de la Elektro Txaranga de Deba, que comenzará su recorrido en Bekoplaza a las 23.00 horas. Media hora más tarde se anuncia la verbena con 3Gabe2 y Gozo Gozo, en Bekoplaza.

La Policía Local informa del corte de las calles Kale Berria y Zumea, a partir de las 19.00 horas, por el paso de la tamborrada. Mañana habrá cortes en diversas calles por el cross popular.

Dokumentuaren akzioak