Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Urki Dantza Taldea celebrará su vigésimo aniversario en abril

Dokumentuaren akzioak

Urki Dantza Taldea celebrará su vigésimo aniversario en abril

El grupo de Andoainse creó en junio de 1988 unido al haurren euskal jaialdia

Egilea
Arkaitz Illarramendi
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2008/03/20

Urki Dantza Taldea cumple su vigésimo aniversario. Por ese motivo y para celebrar como se merecen estas dos décadas desde la fundación del grupo en Andoain, antiguos y actuales dantzaris, familiares y todas aquellas personas que estén o hayan estado relacionadas con el grupo, así como todas las personas que quieran sumarse a la fiesta, disfrutarán con los actos programados para la primera semana de abril.

La creación de Urki Dantza Taldea está estrechamente relacionada con la organización del primer Haurren Euskal Jaialdia de 1988. Fue entonces cuando se fundó y desde entonces, el grupo de baile ha estado presente en numerosas celebraciones de la localidad y han sido muchos los niños y niñas que han pasado por el grupo.

El grupo que nació con vocación de formación infantil, básicamente continúa compuesto por dan-tzaris txikis, aunque en la actualidad, también cuenta con varios jóvenes que han sabido mantener la trayectoria del grupo durante estos años.

Programa

Respecto a los actos programados, el baile, no podía ser de otra manera, será el principal protagonista. En ese sentido, del 31 de marzo al 6 de abril, podrá visitarse en el centro cultural Bastero una exposición que muestra imágenes y vestimentas antiguas.

Para el día 4, desde Urki Dantza Taldea anuncian la celebración de una conferencia sobre bailes vascos que correrá a cargo de Juan Antonio Urbeltz e Iñaki Arregi, responsables de Argia Dantza Taldea. La cita será en Bastero a partir de las 19.30 horas.

El día 5, los dantzaris txikis de Urki partirán a las 11.30 desde Goikoplaza y bailarán en diferentes puntos de la localidad. Por la tarde, los mayores ofrecerán una actuación especial a la que han llamado 20 urte eta aurrera begira . Será a las 20.00 horas en el auditorio de Bastero.

Para finalizar los actos conmemorativos, el día 6 se oficiará a las 11.00 horas una misa en memoria de los dantzaris fallecidos. A la salida, habrá una sesión de baile y acto seguido antiguos y actuales dantzaris, padres y amigos se juntarán en una comida y recordarán tiempos pasados. El día finalizará en tono festivo con una verbena.

Dokumentuaren akzioak