Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Urki celebró su aniversario

Dokumentuaren akzioak

Urki celebró su aniversario

Egilea
Mariví Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2003/03/18

Cerca de 40 parejas de dantzaris, ex-miembros de Urki, se sumaron a los chavales que actualmente forman parte del grupo para actuar en la exhibición que se ofrecía el domingo, a mediodía, en la plaza de arriba.



El programa de este decimoquinto aniversario se celebró en las jornadas del sábado y el domingo. El sábado se centró en la actuación que el grupo de danzas vascas Eskola ofrecía en el polideportivo municipal, mientras que el domingo se estrenaba con la kalejira de los txistularis, colaboradores habituales de Urki, y con las actuaciones de dantzaris en Goikoplaza y la comida popular.



No faltaron los homenajes de agradecimiento a quienes durante años vienen trabajando en nombre de Urki, mujeres como Begoña Igartua, Natalia Gastón y Karmen Rodríguez-Ranz, que recibieron el aplauso por su trabajo. La jornada sirvió además para homenajear a la txistulari Nerea Etxezarreta.



El grupo Urki, por su parte, realizaba ayer una primera valoración muy positiva de la fiesta, al tiempo que agradecía al Ayuntamiento y a las familias la colaboración prestada al desarrollo de esta celebración.

Dokumentuaren akzioak