Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Urki Dantza Taldea celebra con diversos actos el 20 aniversario de su creación

Dokumentuaren akzioak

Urki Dantza Taldea celebra con diversos actos el 20 aniversario de su creación

El grupo de dantzaris txikis actuará esta mañana por diferentes zonas del municipio y por la tarde, los dantzaris adultos estarán en el auditorio Bastero

Egilea
Marivi Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2008/04/05
A partir de las 11.30 de la mañana, el grupo de dantzaris txikis partirá de Goikoplaza. Recorrerán en kalejira diferentes calles y plazas, en las que ofrecerán sus actuaciones.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, será el grupo de adultos el protagonista del espectáculo 20 urte eta aurrera begira que se ofrecerá en el auditorio del centro cultural.

Mañana, la celebración de este veinte aniversario continuará con l,a misa mayor que se oficiará a las 11.00 horas en San Martín, en memoria de los dantzaris fallecidos. A la salida, reunión de todos aquellos dantzaris que en estos veinte años han pasado por Urki. A continuación, comida popular, y para terminar la fiesta verbena a partir de las 5 de la tarde en Goikoplaza.

Grupo de baile infantil

La celebración de estos veinte años comenzaba el pasado lunes con la inauguración de la exposición sobre trajes y fotografías de Urki que se ha mostrado a lo largo de la semana en la sala de muestras de Bastero. Ayer, la conferencia sobre bailes vascos, a cargo de Iñaki Arregi y Juan Antonio Urbeltz, miembros de Argia Dantza Taldea, centraba el protagonismo de esta conmemoración especial.

Durante esta jornada la atención estará en las actuaciones que ofrecerán los dantzaris en la calle.

 

En estos veinte años Urki Dan-tza Taldea ha acogido a buen número de dantzaris. Todos ellos han tenido la ocasión de bailar en las fiestas del pueblo, en los eventos más importantes, en las inauguraciones... Sus dantzaris han sido anfitriones y participantes de las diferentes ediciones del Haurren Euskal Jaialdia que desde 1998 se viene organizando. Desde entonces hasta hoy Urki Dan-tza Taldea ha sido anfitrión de cientos de dantzaris, txistularis, txalapartaris, coros, trikitilaris... de todo Euskal Herria, que se han acercado a Andoain cada primer domingo de junio para mostrar sus bailes, su música y sus cantos.

Urki Dantza Taldea celebra con diversos actos el 20 aniversario de su creación
Juan Antonio Urbeltz e Iñaki y Marian Arregi durante la conferencia. [UNANUE]

 

Dokumentuaren akzioak