Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una quincena de espectáculos integran la oferta infantil de Donostia Kultura

Dokumentuaren akzioak

Una quincena de espectáculos integran la oferta infantil de Donostia Kultura

Komunikabidea
Gara
Mota
Albistea
Data
2010/01/09

“Kanpanila eta Peter Pan”, de Txalo Produkzioak, abrirá hoy en la casa de cultura de Altza las actividades previstas, presentadas ayer en rueda de prensa por el director de programación de Teatro y Danza de Donostia Kultura, Norka Chiapuso. Lugaritz y Gazteszena son los escenarios de mayor aforo, por donde pasarán compañías de diferentes procedencias, además del Principal, donde Txalo presentará en abril “Ali”, una versión «muy particular« del personaje de “Las mil y una noches”.

Markeliñe, de Zornotza, llevará su último montaje, “Uharte ezezagunaren istorioa”, en febrero a Gazteszena, donde en abril llegará el espectáculo de danza “Maps”, de la agrupación catalana Nats Nuts, y en mayo el “Circ Cabaret Armando Rissotto”, de Txo Titelles, también de Catalunya, unos de los mejores constructores de mecanismos en el mundo de las marionetas, que en febrero pasará por Lugaritz.

En este mismo lugar, la valenciana Yllana, una de las compañías emblemáticas de la escena, representará en marzo “Zoo”, su segunda obra para niños; en abril los catalanes de Nu Teatre llegarán con su espectáculo de títeres adaptado al euskera “Joanen ilargia” y, en mayo, Gar Produkzioak se acercará a los más pequeños con “Arrastoak”. Además de estos tres escenarios, se encuentran los que Chiapuso inscribe en el «pequeño circuito», del que forma parte la casa de cultura de Altza, donde se inicia la temporada, además de la de Ernest Lluch, la de Okendo y la de Intxaurrondo.

El menor aforo de éstas, según Chiapuso, no quiere decir que los espectáculos no tengan «calidad y rigor», como demuestra la presencia en Ernest Lluch de la compañía andaluza Fernán Cardama, que llevará a escena un espectáculo de objetos, «una pequeña virguería de mucho éxito» en el que los zapatos son los protagonistas y que se llama «Historias de media suela», destacó el responsable de Donostia Kultura. La programación se completará con la proyección de películas como “Robots”, “Bolt”, “El lince perdido”, “El valiente Despereaux”, “Ponyo itsaslabarean” y “Monstruos contra alienígenas”.

Dokumentuaren akzioak