Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una gala clausura hoy los actos de un mes dedicado a la danza

Dokumentuaren akzioak

Una gala clausura hoy los actos de un mes dedicado a la danza

Egilea
Teresa Flaño
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2006/04/29

En la programación de la gala, en la que tomarán parte 34 bailarines y que tendrá una duración aproximada de dos horas, se contempla la presencia de la donostiarra Alicia Amatriain e Iván Gil Ortega, primeros bailarines del ballet Stuttgart que ofrecerán Godspeed, coreografía creada por Goyo Montero para ellos, y Onegin, obra maestra de John Cranko.

Se contará con Eva López Crevillén, bailarina del Ballet Nacional de España, y Lienz Chang, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y bailarín estrella de Roland Petit. La pareja ofrecerá Nocturna de Ray Barra. La compañía Aukeran, dirigida por Edu Munduamendiaraz, presentará Minube, bailada por Marina Mascarell y Saúl Vega. Los dos también interpretarán la pieza Swicht of and go, de Iván Pérez, que obtuvo el tercer premio en el XIX Concurso Coreográfico de Madrid. Mascarell fue galardonada en este certamen como la mejor bailarina intérprete en 2005.

El Joven Ballet de Cámara de Madrid de la Fundación Alicia Alonso trae a San Sebastián la pieza del cubano Jorge García Majisimo. En esta compañía participa Naroa Guruzeta, donostiarra becada por la Diputación de Gipuzkoa. Izaskun Lapaza, que también cuenta con el apoyo del ente foral para proseguir sus estudios, presenta la coreografiado Europien que hoy pondrá en escena Manor House Quartetla, compañía de la que forma parte. El Ballet Biarritz presentará un paso a dos de Thiery Malandain que pertenece a la obra Mozart Ballets. Otra guipuzcoana, Leire Amonarriz, bailará un extracto de Dame quince minutos que quiero bailar. Por su parte, la zarauztarra Noemí Calleja, interpretará Toque de queda junto al cubano Leodan Rodríguez.

LOS DATOSLugar: Auditorio del Kursaal

Horario: 20.00 horas

Organización: Asociación de profesionales de la danza de Gipuzkoa

Bailarines: Alicia Amatriain, Iván gil Ortega, Eva López Crevillén, Lienz Chang, compañía Aukeran, Ballet de Biarritz, Leire Amonarriz, Izaskun Lapaza y Noemí Calleja entre otros.

Dokumentuaren akzioak