Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una gala celebrará en el Kursaal las bodas de plata del Estudio de Danza Thalia

Dokumentuaren akzioak

Una gala celebrará en el Kursaal las bodas de plata del Estudio de Danza Thalia

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2005/10/27

«No es un homenaje a mi persona, sino a los bailarines», confesó Mentxu Medel durante la presentación de la gala, cuyas entradas salen hoy a la venta. La directora del Estudio de Danza Thalia también agradeció la implicación de la Diputación, institución que ha becado a muchos de los bailarines que participarán en la fiesta del 4 de enero. Medel, quien a lo largo de 25 años ha formado a varias generaciones de bailarines, confesó que «en esta sociedad de hoy en día, ellos son artistas y embajadores de la cultura. La mejor manera de celebrarlo es bailando».

Todos los estilos

El espectáculo, que constará de tres actos y un total de veinte piezas, será variado, tanto en estilos -clásico, neoclásico, contemporáneo, euskal dantza, claqué-, como en formas, ya que habrá solos y dúos. En la gala también participarán antiguos alumnos de Mentxu que hoy día se dedican a la docencia u a otras ramas de la danza como la coreografía. Entre ellos, Eneko Alcaraz, Amaia Dorronsoro, Katixa Perea, Larraitz Ugartemendia y Adaya Martínez. Sin olvidar a Edu Muruamendiaraz, que bailará con su compañía Aukeran. En esta lista de ilustres bailarines habrá artistas invitados como Fabrice Mazliah, primer bailarín de The Forsythe Company de Frankfurt, Cyril Pierre, bailarín principal del Ballet del Ópera de Munich, y Yen Han, bailarina solista del Ballet de Zurich.

La recaudación de la gala irá destinada al Hogar de Niños Santa Cruz de Bolivia. En la presentación de subrayó que todos los artistas invitados por Mentxu Medel aceptaron sin ninguna objeción.

LA GALA

Día: 4 de enero. En el Kursaal. A las 20 horas.
Título: Dantza Gala Benefikoa.
Bailarines: Jone San Martín, Urtzi Aranburu, Lucía Lacarra, Iker Murillo, Eneko Alcaraz, Amaia Dorronsosro, Katixa Perea, Larraitz Ugartemendia, Adaya Martínez, Irma Hoffren, Jon Vallejo, Asier Edeso, Jon Agirretxe, Compañía Aukeran. Invitados: Fabrice Mazliah, Cyril Pierre y Yen Han.
Dirección: Mentxu Medel.
Entradas: hoy se ponen a la venta en Servikutxa.
Precios: 18, 24 y 30 euros.
Recaudación: Destinada al Hogar de Niños Santa Cruz de Bolivia.

Dokumentuaren akzioak