Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una fábula navideña

Dokumentuaren akzioak

Una fábula navideña

La sola presencia del bailarín bilbaíno Igor Yebra, que puso en escena 'El Cascanueces', consiguió abarrotar el teatro Arriaga

Egilea
Txema Soria
Komunikabidea
El Correo
Mota
Kronika
Data
2012/01/07
Lotura
El Correo
En este caso la obra es una producción del teatro Arriaga y Ametsa Producciones Artísticas. Yebra, que interpreta el papel de Drosselmeyer, entra en el escenario después de cruzar, cargado de paquetes, el patio de butacas. El argumento de este cuento, que trata sobre la añoranza de la infancia perdida, es de sobra conocido. El día de Navidad Drosselmeyer llega a casa de Clara y le regala un cascanueces. El cascanueces, cuando la niña se queda dormida, se convierte en un soldado de carne y hueso que lucha con mucho valor contra el Rey Ratón y su ejército. La función contó con el beneplácito del público. Ayer por la tarde apenas quedaban unos pocos huecos libres, hoy se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' y para mañana apenas queda algo de papel.
Se acercaron a disfrutar de la representación Gloria, Carmen y Gabriel Abalia, que acudieron con la joven bailarina Sara Abalia, Teresa Vélez, Pedro Olea, reconocido director cinematográfico, el gran actor Juan Viadas, Merche Gómez, Paula y Olaia Pérez, Xabier Kintana, Amparo Olmeda, cuya hija, Sara Echévarri, es una de las bailarinas de la obra, Natxo Egia, Carolina Juaneda, Manu Angulo, Borja Alcain, Tomás, Teresa y Cristina Pascua, Manuel Escudero, director general de Deusto Businness School, Ana Martín Sorolla, Clara Escudero, Jule e Irune Landa, Nerea y Lorea Anuzita, Agustín Lambea y Anabel Villar con los jóvenes Alba y Eneko Lambea. Asimismo asistieron a ver el espectáculo Txema Azkuenaga, concejal de Bilbao, y su hija Maider Azkuenaga, Nekane Alonso, Loli Santamaría, Jone Alonso, Izaskun Aurrekoetxea, Gorane Astorkiza, Jon Zabalo, Idoia Villacastín, Alex Martínez, Ikerne Aresti, Susana Serrano, Miren y Begoña Abad, Alberto Ibarra, María Jesús Bastegieta, Eneritz Zuluaga, Ana y Jon Usabiaga, Javier Andrés, Joanna Wojeiak, María Luisa Lazpita, José Ángel Andrés, Mirian Gutiérrez, Geir y Sandra Ackermann, Amparo Alonso, Isabel Cordi, Jesús Albia, Isabel Quintanilla y José Luis del Hoyo, cuyas hijas, Sara y Laura del Hoyo, bailaban en la fábula navideña.

Dokumentuaren akzioak