Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una escuela de Laudio suma tres premios en los amateur de danza

Dokumentuaren akzioak

Una escuela de Laudio suma tres premios en los amateur de danza

Nuria y Raquel López guiaron a las bailarinas, que lograron tres primeros en el encuentro

Egilea
D. Mangana
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2010/03/02

Tres premios son el bagaje de la participación del estudio laudiotarra en esta primera fase, dos a nivel individual y uno colectivo. Maialen Bilbao se hizo con uno de los primeros premios, el de estilo clásico en el grado medio, mientras que Paula Urquijo hizo lo propio en el mismo estilo, pero en el nivel elemental de la disciplina.

También en el apartado clásico, las hermanas Nuria y Raquel López Álvarez demostraron la calidad de su trabajo artístico logrando primer premio por su coreografía Arañas. Garazi Ajuria, Irati Asensio, Aiara Bilbao, Iraia de Diego, Amaia Solaun y Paula Urquijo fueron las bailarinas encargadas de poner en escena los pasos de las dos coreógrafas. Y las niñas demostraron estar en plena forma.

Cerca de medio millar de bailarines tomaron parte en la cita castellana, que ofrece pase directo a los primeros puestos hasta la cita de los días 23, 24 y 25 de abril en Tarragona. Allí las dos triunfadoras de los apartados individuales y el grupo de seis bailarinas medirán sus trabajos con los del resto de clasificados en busca de un billete a la cita amateur europea.

Anaprode (Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España) organizó la cita del sábado en el Auditorio de León, un buen impulso para todos aquellos bailarines amateur que curten sus movimientos cada día.

Las bailarinas ganadoras junto a las dos responsables del estudio laudiotarra.

Las bailarinas ganadoras junto a las dos responsables del estudio laudiotarra. (DNA)

Dokumentuaren akzioak