Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una 'dantza etxea' en cada capital

Dokumentuaren akzioak

Una 'dantza etxea' en cada capital

Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2008/06/10
La puesta en marcha de las dantza etxeak será rápida. Ya se han decidido sus ubicaciones, que en el caso de San Sebastián será dentro de las instalaciones de Arteleku en Martutene. Para el próximo curso 2008/2009 se espera que se pongan en marcha con la idea de que, para el 1 de enero de 2009, puedan funcionar al cien por cien, con una persona responsable de desarrollar y coordinar programas.

Se pretende que las casas de la danza sean puntos de referencia social para los interesados en este arte y también espacios en que las compañías vascas puedan investigar y crear. Actuarán igualmente como centros de formación continua para los bailarines.

La formación superior, una de las grandes reivindicaciones del ámbito de la danza, sigue en fase de definición. «Se creará un grupo de trabajo para que los agentes de la danza puedan reflexionar sobre aspectos relacionados con la formación reglada, con el objetivo de elaborar un documento conjunto que plasme la situación y demandas de los agentes del sector».
Una 'dantza etxea' en cada capital
Un , en el acto del Plan Vasco de Cultura. /USOZ

Dokumentuaren akzioak