Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Una agenda informa de las diferentes opciones de cursos de danza en Zumaia

Dokumentuaren akzioak

Una agenda informa de las diferentes opciones de cursos de danza en Zumaia

Egilea
J.L. Romatet
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zumaia
Mota
Albistea
Data
2011/11/20
Lotura
Diario Vasco
El mundo de la danza se está moviendo en Zumaia. Cada vez son más los zumaiarras que se apuntan a los cursos de baile programados a lo largo del año. Iniciativas privadas y públicas se unen para confeccionar una oferta de danza interesante y atractiva.

En ese sentido, el grupo de danza de Zumaia Astindu dantza taldea ha preparado una agenda que indica que cursos de baile se imparten en Zumaia. «Con ello queremos que la gente que quiera bailar sepa qué cursos existen, tanto públicos como privados, y donde pueden apuntarse», comentaba Uxua Gainza, integrante de la asociación. Los miembros de Astindu tienen previsto pegar próximamente carteles informativos con esta oferta.
Los interesados en participar en actividades de danza pueden optar por cursos que se desarrollan a lo largo de todo el año, o cursos de tipo intensivo.

En el primer segmento, la Escuela de Música y Danza (943861183) ofrece opciones como danza creativa, euskal dantzak, danza clásica y danza contemporánea. Por su parte, el área de igualdad y juventud del Ayuntamiento (943861056) ha venido programando terapias de movimiento y danza.

La oferta privada comprende la danza moderna y danza clásica que ofrece Celine Illarramendi (622604129); la capoeira que imparte la agrupación Senzala (625772295), o el free dance y las sevillanas que enseña Marijo Zubia (617390879).

En lo que a cursos intensivos se refiere, la Musika Eskola tiene previsto organizar cursos de danzas africanas de enero a marzo de 2012, y de danzas orientales de abril a junio del próximo año.

En la agenda, Astindu anuncia la celebración el próximo mes de mayo de un 'Maiatza dantzan' en Zumaia, con la celebración de diversas actuaciones, unidas siempre con el mundo del baile y la danza.

Una agenda informa de las diferentes opciones de cursos de danza en Zumaia

Cada vez más gente acude a lus cursos de baile y danza. :: ROMATET

Dokumentuaren akzioak