Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un premio reconocerá el apoyo a la danza de personas e instituciones

Dokumentuaren akzioak

Un premio reconocerá el apoyo a la danza de personas e instituciones

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2003/04/05

Esta es la principal novedad de las actividades organizadas por la Asociación de Profesionales de la Danza para conmemorar este fecha en distintas localidades de Gipuzkoa a lo largo del mes, que ayre fueron dadas a conocer en una rueda de prensa.



El presidente de esta entidad, Josu Mujika, explicó en una rueda de prensa, que lo que pretenden es homenajear esta profesión para que no se reduzca a una actividad lúdica y tenga mayor presencia en la sociedad. Los actos se iniciarán este mismo fin de semana, ya que la Casa de Cultura Manuel Lekuona de Lasarte acogerá hoy una exhibición de danza ofrecida por unos 300 alumnos pertenecientes a 18 academias del territorio y mañana, día 6, tendrá lugar la de barra clásica en la barandilla de la playa donostiarra de La Concha, que reunirá a medio millar de bailarines de diferentes edades.



El domingo, en el teatro Leidor de Tolosa, se celebrará la VII Gala del Día Internacional de la Danza, que contará con la intervención de bailarines vascos que se encuentran en diferentes compañías, algunos de ellos fuera Euskal Herria. En este acto, la asociación leerá un manifiesto en contra de «la pobre influencia de este arte escénico en la vida cotidiana».

Dokumentuaren akzioak