Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un libro recoge la historia del Katxi y de los festejos patronales de Oion

Dokumentuaren akzioak

Un libro recoge la historia del Katxi y de los festejos patronales de Oion

El autor, el fotógrafo Manuel González, presenta la obra hoy en la sala de cultura

Egilea
Pablo José Pérez
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Laguardia
Mota
Albistea
Data
2010/01/19

La sala de cultura de Oion acogerá esta tarde la presentación del libro Fiestas patronales de Oyón-Oion, el Katxi y otras tradiciones, del que es autor el fotógrafo local Manuel González y que edita DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El acto -que se llevará a cabo a las 20.15 horas- contará con la presencia del alcalde, Alberto Ortega,y del propio autor, así como de miembros del equipo directivo de este rotativo, entre otras autoridades.

La primicia de la publicación de este libro la adelantó el primer edil el pasado 23 de octubre, en un acto similar con motivo de la presentación de Instantes de una villa, que recopilaba una importante colección de fotografías antiguas de esta localidad riojanoalavesa, obra también de González. El alcalde explicó entonces que la elaboración de ese libro de instantáneas era una de sus viejas aspiraciones -la entusiasta colaboración del Ayuntamiento, de hecho, resultó clave en la preparación de la publicación-, mientras que el director de DNA, Julio Iturri, subrayó la "apasionante" labor que constituyó preparar un libro que recoge el pasado reciente de este municipio. Este trabajo se repite ahora, con los mismos resultados, en Fiestas patronales de Oyón-Oion, el Katxi y otras tradiciones.

Para lograr un ejemplar, el único requisito será pegar los códigos de barras que aparecerán desde el 24 de enero al 23 de febrero en la portada de este rotativo en unas cartillas que se han buzoneado por todas las casas de Oion. En el momento que se haya completado se puede recoger el ejemplar, sin ningún otro coste, en el punto de distribución más próximo en esa localidad. La presentación de este nuevo libro coincide con la víspera de las Fiestas de San Vicente y San Anastasio, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de este mes de enero, en las que una vez más se podrá revivir la magia de los banderazos y los revolcones del Katxi.

El Katxi, antes de cobrar vida, durante unas fiestas de Oion.

El Katxi, antes de cobrar vida, durante unas fiestas de Oion. (J.R.G.)

Dokumentuaren akzioak