Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un grupo croata y otro bielorruso, hoy en el Festival Internacional Folclóriko

Dokumentuaren akzioak

Un grupo croata y otro bielorruso, hoy en el Festival Internacional Folclóriko

Egilea
Joaquín Sudupe
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Azkoitia
Mota
Albistea
Data
2004/07/18

Bielly Rosi, Rocio Blanco, es un conjunto profesional de bailes, canto y música. Compuesto por 10 músicos (3 acordeonistas, 3 violinistas, 1 contrabajo, 1 cimbalón, 1 percusionista y 1 balalaica), 12 bailarinas y 12 bailarines que disponen de unos 25 trajes y ropas diferentes, constituye uno de los grupos modernos rusos cuyo arte se basa en la música y tradición antiguas, haciendo además versiones modernas de las mismas. Bielly Rosi, es en la actualidad uno de los tres grupos profesionales de folk ruso más aclamado por público y crítica. El colorido del espectáculo no pasa desapercibido en ningún lugar por donde pasa. Bielly Rosi que es el estandarte de la danza folklórica de Grodno, se fundó en 1987 como Compañía Profesional de Danza de la Sociedad Filarmónica de Grodno, bajo la dirección de Yevgeny A Shtop, meritorio funcionario del Área de Cultura de Bielorrusia y él mismo un artista maduro y gran conocedor del repertorio tradicional bielorruso.



El estilo de Rocío Blanco sigue las tradiciones del mejor folklore de la región de Grodno a través del temperamento emocional y divertido de sus trajes, que contrastan con los de las regiones vecinas.



El conjunto folclórico de Zagreb del Dir. Ivan Ivancan se ha convertido desde sus primeras giras en 1947 en el más grande difusor del folclore croata, debido a su alto nivel artístico, donde se pueden apreciar la concepción, belleza y el valor de las coreografías, las canciones, la ejecución de los instrumentos y la juventud del conjunto. Dicho conjunto folklórico, compuesto por 45 personas ha recibido numerosos galardones internacionales.

Dokumentuaren akzioak