Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un grupo colombiano actúa en el Festival de la Isla de los Faisanes

Dokumentuaren akzioak

Un grupo colombiano actúa en el Festival de la Isla de los Faisanes

Egilea
Maider Izeta
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irún
Mota
Albistea
Data
2005/07/28

El grupo fue reconocido por la Universidad mediante un acuerdo establecido con el Consejo Directivo en 1976. El 17 de diciembre del mismo año realizó ante la comunidad universitaria su primera presentanción en público. Durante diecisiete años, la agrupación estuvo bajo la tutela del Nicolás Maestre Martínez, pero desde 1999 Christian Alirio Quijano Martínez asume la dirección.



En la actualidad, el Grupo de Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander, cuenta con tres grupos de trabajo. En el apartado dedicado a la danza hay un colectivo base de veinte personas y dos ciclos de trabajo con treinta jóvenes en proceso de formación. En el apartado musical, se está llevando a cabo una composición afro colombiana de la mano del grupo de Gaita y Millo 'Son de Aquí'.



Esta nueva edición del festival, que está organizada por el Ayuntamiento de Irún y por la comisión de fiestas del barrio de Behobia, comenzará a las 22.30 horas en la Isla de los Faisanes y finalizará con fuegos artificales, que correrán a cargo de 'Pirotecnia Zaragozana'.

Dokumentuaren akzioak