Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un final extraordinario para el mes de la danza

Dokumentuaren akzioak

Un final extraordinario para el mes de la danza

El sábado se procederá a la entrega de los premios que conceden los profesionales y el domingo tendrá lugar la gala internacional.

Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2010/04/29

El sábado se procederá a la entrega de los galardones que anualmente concede esta agrupación. En esta ocasión han recaído en el donostiarra Jon Vallejo, solista del Ballet de la Ópera de Dresde, que recibirá el Premio Revelación, y en la ordiziarra Mónica Zamora, ex bailarina principal del Birmingham Royal Ballet, a quien se le reconoce su trayectoria artística. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Teatro Principal, con entrada libre.

Al día siguiente, domingo, se celebrará la gala internacional que llega a su decimocuarta edición. Tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia a las 19.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y cuestan entre seis y diez euros.

La gran protagonista del espectáculo será la donostiarra Alicia Amatrain, bailarina principal del Ballet de Stuttgart, que agradece de esta manera su nominación al Premio Nacional de Danza 2009, a propuesta de la asociación. Para esta ocasión bailará junto a Jason Reilly, con quien comparte escenarios en la formación alemana, 'Legende' un pas a deux que interpretará por primera vez. Jon Vallejo demostrará, en dos apariciones, su trabajo tanto en danza clásica como en contemporánea. Aída Badía y Manuel Garzón, integrantes de la compañía del donostiarra Juan Carlos Santamaría, Premio Nacional de Danza en 2009, interpretarán un dúo. Allister Madin bailará en solitario una variación de 'El lago de los cisnes' y con Marina Guizien bailarán 'Corsario'. También se podrán ver el baile acrobático de Acroindar y el claqué de Tapeplas. Además participan las compañías Kukai, Aukeran, Dantzan, Verdini y Ballet Biarritz.

Dokumentuaren akzioak