Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un festival internacional de danza despide mañana la Euskal Jaia de Eibar

Dokumentuaren akzioak

Un festival internacional de danza despide mañana la Euskal Jaia de Eibar

Egilea
Jabi Leon
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2009/05/24

Los eibartarras celebrarán entre hoy y mañana las jornadas principales (y últimas) de su XLIV Euskal Jaia, un evento organizado por el Club Deportivo con el objetivo de acercar diferentes aspectos de la cultura vasca a la ciudadanía.

Para comenzar, quienes se den cita en la ciudad armera durante la jornada de hoy tendrán la posibilidad de contemplar la feria de artesanía y de productos del caserío, que volverá a ubicarse en la calle Toribio Etxebarria (de 10.00 a 14.00 horas). El euskaltegi AEK también instalará un puesto para la venta de talos en el recinto ferial.

Además, a las 12.00 horas dará comienzo una exhibición de deporte rural y una actuación de bertsolaris; mientras que una hora más tarde tendrá lugar una competición de deporte rural entre escolares.

Los actos programados para este sábado continuarán a las 19.00 horas con un bertso-triki-poteo en el que participarán los trikitilaris locales y los bertsolaris Julen Zelaieta y Mikel Arrillaga.

Por último, a las 22.00 horas habrá kantu-afaria en la carpa de Untzaga y seguidamente una romería con Jainaga y Narbaiza.

Danzas tradicionales La jornada de mañana (pondrá fin a la Euskal Jaia de este año) estará protagonizada por las danzas tradicionales.

Así, a las 12.00 horas comenzará en Urkizu un pasacalles en el que tomarán parte grupos de gaiteros, joaldunak y alumnos de la escuela de música de Eibar.

Junto a ellos también desfilarán los dantzaris de las agrupaciones de Provenza, Escocia, Zuberoa, Bizkaia y Eibar que al finalizar el pasacalles actuarán en el festival internacional de danzas tradicionales Ezpalak .

Ese espectáculo comenzará a las 12.30 horas en Untzaga, aunque si hace mal tiempo se trasladará al teatro Coliseo.

Los actos de la jornada dominical continuarán con una comida popular en la carpa de Untzaga, una romería con el grupo Patxi eta konpainia (17.00 horas) y una representación de Larrain-dantza (19.00 horas en Untzaga Plaza).

Grupos de dantzaris bailan en Untzaga durante una edición anterior de la Euskal Jaia eibarresa.Foto: Mikel

Dokumentuaren akzioak