Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un espectáculo infantil inaugura el ciclo Danz en Pamplona

Dokumentuaren akzioak

Un espectáculo infantil inaugura el ciclo Danz en Pamplona

Egilea
Silvia Ayerra
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2011/10/27
Lotura
Diario de Navarra

La tercera edición del ciclo DanZ quedará inaugurado este sábado en el Civivox Iturrama de Pamplona con el espectáculo Río de luna, un montaje de la compañía Da.Te Danza dirigido a niños de hasta 4 años. El ciclo, que pretende "servir de espacio de creación y difusión artística del mundo de la danza", está formado por cinco espectáculos que se representarán hasta el próximo 26 de noviembre. En el espectáculo que abre el ciclo, se podrá ver sobre el escenario a los bailarines Iván Motardit y Rosa María Herrador con objetos que intentarán captar la atención de los más pequeños. El entendimiento entre los niños, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, o las primeras experiencias con el entorno serán algunos de los temas que tratará la obra.

El calendario del ciclo

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 5 de noviembre y su protagonista será la compañía navarra Fueradeleje. Where is my mind?es el título de la obra que propone una reflexión sobre la desorientación vital que sienten algunas personas en la etapa de la madurez al darse cuenta que no han visto realizados sus sueños de juventud. Marisa Vera, una de sus intérpretes, confesó que "el espectáculo suponía para todos un reto, al tener una parte con texto, a la vez que se convertía en algo más interesante y agradecido".

Menú del día se estrenará el 12 de noviembre, una propuesta de Noemí Viana y Jesús Rubio. El espectáculo se compone de un conjunto de pequeñas piezas que comienza con el pintxo Ofelia para continuar con Sinnerman,ganador del tercer premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2009,y acabar con la pieza de cierto toque "naif", Pi- 20,que obtuvo el primer premio del jurado y los premios de la crítica y el público en el Certamen Coreográfico de Madrid 2010. Todo ello aderezado con la proyección de Piedra, papel y tijera, que recibió la mención especial del jurado en el III Premio Internacional de Videodanza de Barcelona.

El ciclo proseguirá el 19 de noviembre con la obra En attendant l"inattendu, de la compañía Nats Nus Danza, una sencilla historia de amor entre dos universos "muy diferentes en la forma, pero con muchas convergencias en la esencia". Este espectáculo obtuvo el primer premio del público en el festival Sa Fira de Manacor. El ciclo se cerrará el sábado 26 de noviembre de la mano de la compañía navarra Hierba Roja y su obra Mu- To, un proyecto de Laida Azkona que combina las artes escénicas y las plásticas, y cuestiona los límites de la creación artística, reflexionando sobre la memoria personal y colectiva. Fermín Alonso, concejal delegado de Educación y Cultura, recordó que "el programa DanZ es posible gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Navarra y del Ministerio de Cultura, que creó el Circuito de Danza 2011 para que estas compañías pudieran exponer sus montajes en diferentes escenarios y salvar la dificultad que suponía dar salida a este tipo de espectáculos". La primera representación será a las 12.30 horas en Civivox Iturrama con una entrada de 4 euros, mientras que el resto de espectáculos se representarán a las 19.30 horas con una entrada de 6 euros.

 

Imagen de la noticia

De izd a drcha: Noemí Viana, intérprete de Menú del día, Marisa Vera, de la obra Where is my mind?,y Fermín Alonso, concejal delegado de Educación y Cultura. CALLEJA.

Dokumentuaren akzioak