Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un espectáculo en el Topo abrirá las jornadas Dantzaz el día 24

Dokumentuaren akzioak

Un espectáculo en el Topo abrirá las jornadas Dantzaz el día 24

Compañías francesas y africanas actuarán en Gazteszena

Egilea
Ricardo Aldarondo
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2004/03/17

La danza en el Topo tendrá lugar el próximo miércoles, con un espectáculo coreográfico ambulante que han puesto en marcha alumnos de los institutos Saint Thomas d'Aquin de San Juan de Luz, y San Ignacio de San Sebastián, con la ayuda de la compañía Elirale. El Topo de la una del mediodía llevará a los bailarines, que ofrecerán coreografías en las estaciones de Errenteria, Puente Internacional y Hendaya.



Ese mismo día se inaugurará la exposición de fotografías de José Usoz, fotógrafo de EL DIARIO VASCO, que bajo el título de Inmersión en la danza, reúne imágenes del Ballet Biarritz y del fondo del mar, combinando dos de sus pasiones. La exposición estará abierta hasta el 23 de abril en la Casa de Cultura de Egia.



Las actuaciones continuarán el viernes 26 con la compañía francesa Coline, integrada por doce jóvenes entre 18 y 25 años, que visitan por primera vez el País Vasco para ofrecer cuatro coreografías de Angels Margarit, Dominique Bagouet, Herve Robbe y Matjaz Faric.



El 4 de abril, también en Gazteszena, la Casa de Cultura de Egia, actuarán a las 20.00 horas tres compañías africanas: Ijodee, de Nigeria; Projeto Cuvilas, de Mozambique; y Kettly Noël, de Mali. La programación se completa con la conferencia Nutrición y dietética para el bailarín, prevista para el sábado 27, y dos talleres: uno para niños Askari dantzaldia, con Pantxika Tellería, y otro de danza contemporánea para jóvenes, dirigido por Arnaud Baldaquin.

Dokumentuaren akzioak