Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un espectáculo de Tanttaka y Kukai rinde homenaje a Oteiza en la UPV

Dokumentuaren akzioak

Un espectáculo de Tanttaka y Kukai rinde homenaje a Oteiza en la UPV

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2006/02/22

El espectáculo, según precisa la institución académica en un comunicado, combina varias disciplinas como la danza, la música, el vídeo, o la poesía destacando sobre todas ellas las palabras y el espíritu del artista oriotarra Jorge Oteiza.



Bajo la dirección de Mireia Gabilondo y con coreografía de Jon Maya, el espectáculo cuenta también con la participación de los músicos Mikel Urdangarin, Bingen Mendizábal y Rafa Rueda y la colaboración de Mikel Laboa, Iñaki Salvador o Xabier Lete, entre otros.



Otehitzari Biraka trabaja la danza vasca con un concepto nuevo y contemporáneo con coreografías nuevas basadas en pasos de baile y movimientos tradicionales, todo ello de la mano de los bailarines, Jon Maya, Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Urko Mitxelena, Nerea Vega y Vanesa Castaño.



Este espectáculo es la segunda coproducción de estas dos compañías vascas de danza que ya cosecharon un gran éxito con su primer trabajo 1937, por las sendas del recuerdo con el que ganaron el Premio Donostia de Teatro 2003 y la nominación a los Premios Max de Teatro.

Dokumentuaren akzioak