Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un espectáculo de danza y teatro para acercarse a la figura de Jorge Oteiza

Dokumentuaren akzioak

Un espectáculo de danza y teatro para acercarse a la figura de Jorge Oteiza

Mañana a las 22.30 horas en Espaloia se representa 'Otehitzari biraka' Un montaje del grupo de danza Kukai y del grupo teatral Tanttaka

Egilea
J. A. Migura
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgeta
Mota
Albistea
Data
2006/01/19

Las principales protagonistas son sus palabras, tanto escritas como dichas, que ambas compañías han tratado de mostrar en el escenario mediante diferentes lenguajes. El guión y la dirección de la obra, corren a cargo de la bergaresa Mireia Gabilondo. Jon Maya ha hecho las veces de coreógrafo y Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal y Rafa Rueda firman la música original del visual espectáculo.



Siete bailarines



Sobre el escenario podremos ver a los bailarines Jon y Alain Maya, Vanesa Castaño, Eneko Gil, Urko Mitxelena, Ibon Huarte y Nerea Vesga.



Durante la puesta en escena se podrá ver cómo los bailarines hacen guiños a varias piezas del repertorio tradicional vasco, como a la Kaxarranka, las Mutildantzak o al popular Aurresku.

El escultor Jorge Oteiza es el hilo conductor de Otehitzari biraka. Pasajes, poemas e incluso imágenes, algunas de ellas inéditas se conjugan para acercar al espectador las palabras y el espíritu de este oriotarra universal. Las entradas están a la venta por 12 euros, para los socios de Goibeko por 10 euros.

Dokumentuaren akzioak