Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un espectáculo de danza africana puso el colofón al Errenteria Dantzan

Dokumentuaren akzioak

Un espectáculo de danza africana puso el colofón al Errenteria Dantzan

El grupo Trabisong Young Club actuó en el Polideportivo Municipal

Egilea
Luisma Rodríguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2004/06/29

Pero el punto fuerte del Errenteria Dantzan consistió en la actuación que el sábado por la tarde protagonizó el grupo de baile surafricano Thabisong Young Club y Ereintza Dantza Taldea.



Los que acudieron al Polideportivo Municipal tuvieron la oportunidad de disfrutar con los bailes que ofreció Thabisong Young Club, característicos de la cultura zulú. Se presentó una mezcla de bailes tradicionales, junto con música y bailes modernos.



Espectacularidad



Los asistentes pudieron disfrutar con el ritmo, la fuerza y la espectacularidad de los bailes africanos, para deleite del público aficionado a la danza y que no tiene muchas oportunidades de ver este tipo de danza, que resulta de una gran belleza visual.



El grupo surafricano sucede a otros procedentes de distintos países que en años anteriores también han actuado en el Errenteria Dantzan, como han sido algunos que han llegado desde la antigua Yugosvalia, Turquía, Senegal, Rusia o Polonia.



Este festival cuanta con una gran virtualidad, ya que permite contrastar el folclore de países tan lejanos con el baile vasco, ya que Ereintza Dantza Taldea acostumbra a presentar en esta cita anual de la danza el espectáculo que todos los años prepara de cara a sus actuaciones veraniegas.



Los miembros de Ereintza Dan-tza Taldea ofrecieron su nuevo espectáculo, que representarán posteriormente en su gira veraniega, que estaba dividido en tres partes. En la primera bailaron dantzas típicas de Ipar Euskal Herria, en la segunda de Bizkaia para acabar su actuación con las danzas guipuzcoanas.

Dokumentuaren akzioak