Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un dúo de danza desconcertante visita La Fundicion, después de pasar por Artium

Dokumentuaren akzioak

Un dúo de danza desconcertante visita La Fundicion, después de pasar por Artium

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2009/12/18

En él, se puede ver a un hombre y una mujer que forman «un dúo desconcertante, lento, suave, entrelazado, sobre el suelo». El público se sitúa a los lados de ambos, «como sobre una página en blanco que se ofrece a la imaginación del escritor, excitante e intimidatoria a la vez», según relata Hors Saison. La propia Ferrara completa la explicación asegurando que esta obra «continúa con el interés de trabajar sobre el vacío. Por eso, parto de un espacio en blanco, sin referencias».

No se trata de una decisión sencilla, por lo que, según relata, se encontraron con varias dificultades para entrar en una forma. Por ello, los dos bailarines que se pueden ver en el escenario, Jérôme Brabant y Antonia Pons Capo, se entrecruzan a partir de una especie de pre-lenguaje gestual. «Hay que jugar tanto con esta relación del espacio como con la del tiempo y la gestión entre dos proposiciones coreográficas», concluye la explicación de la creadora.

Las dos funciones que acoge La Fundicion tendrán lugar, como es costumbre en el recinto, a las 20.00 horas. Cabe destacar que esta coproducción de Théâtre de la Digue y DCD Toulouse Midi Pyrénées es la primera vez que visita Euskal Herria.

p047_f02_97x80.jpg

Dokumentuaren akzioak