Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un cineasta suizo presenta en Montreux un documental sobre la danza «forró» brasileña

Dokumentuaren akzioak

Un cineasta suizo presenta en Montreux un documental sobre la danza «forró» brasileña

Komunikabidea
Gara
Tokia
Ginebra
Mota
Albistea
Data
2008/07/11

El cineasta helvético comenzó a investigar y percibió que «el forró tradicional está desapareciendo», lo que le convenció aún más de que debía grabar un documental. «El forró tiene un potencial universal extraordinario» reiteró.

El documentalista contactó con un suizo que hacía 20 años que vivía en el estado de Paraiba y juntos comenzaron a contactar con músicos de forró, especialmente los que tocan Pé de serra, el estilo más tradicional de todos los que existen. «Mi idea era que a través de nuestro documental el forró no sólo se conociera en el exterior sino también que se revitalizara dentro de Brasil y esto lo conseguí, dado que los periódicos locales enseguida comenzaron a hablar del proyecto», explicó.

El documental pone el acento en el forró actual, vivo, por eso el director propuso y consiguió un encuentro largamente esperado entre Dominguinhos y el también acordeonista francés Richard Galliano. Hacia treinta y cinco años que ambos «se admiraban» pero nunca tuvieron la ocasión de tocar juntos.

«La cosa se hizo sin pensar, yo envié el documental a Montreux para que pudiera exhibirse, y al director le gustó tanto que decidió invitar a todos los músicos que aparecen en el filme. Suspendió una noche de reagge y la sustituyó por una de forró», añadió Charrue.

Dokumentuaren akzioak