Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un ciclo de danza tradicional vasca completa la oferta de los cursos de verano de la UPV

Dokumentuaren akzioak

Un ciclo de danza tradicional vasca completa la oferta de los cursos de verano de la UPV

Danza tradicional, creación coreográfica, el mundo del cómic o un curso de oboe son algunas de las principales novedades que incluye la nueva edición de los cursos de verano Bilbao Arte y Cultura de la UPV.

Egilea
Marta Morales
Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2008/04/29

«Planteamos una oferta muy especial en el ámbito del arte y la cultura pero sin olvidar los aspectos prácticos. Estamos hablando de danza, de música, de artes escénicas, de multimedia, de tecnología... pero siempre bajo el paraguas del arte y la cultura», explicó Goirizelaia.

El nuevo ciclo sobre danza tradicional vasca constará de tres talleres en los que se analizará la evolución de las jotas clásicas de Arratia, la creación partiendo de danzas tradicionales vascas, y una muestra sobre la enseñanza de danza vasca en el extranjero, que tendrá como ejemplo el caso de Catalunya. La oferta de danza se completa con el curso de ballet clásico «Creación de una coreografía» a cargo de Philippe Cohen, director del ballet de Ginebra. «La presencia de grandes profesionales ayudará a que estos cursos tengan una proyección internacional importante», indicó Goirizelaia.

Respecto a los cursos de música, junto a los habituales de canto, violín, clarinete y percusión, este año se ha incorporado uno nuevo de oboe, que será impartido por el maestro ruso y uno de los principales exponentes de este instrumento de viento Alexei Ogrintchouk.

Dokumentuaren akzioak