Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un centenar de bailarines de Dantzaka actuarán el sábado en el Centro Cultural Amaia

Dokumentuaren akzioak

Un centenar de bailarines de Dantzaka actuarán el sábado en el Centro Cultural Amaia

Un centenar de bailarines de Dantzaka actuarán el sábado en el Centro Cultural Amaia

Egilea
Maitane Olaizola
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2007/11/01

Alrededor de noventa alumnos participarán, en total, en la exhibición de baile. «Estarán divididos en grupos y se irán intercalando entre ellos para ofrecer al público coreografías variadas», explica la directora de Dantzaka, Merche Filgueira. Detrás del espectáculo que ofrecerán el sábado, «hay muchas horas de ensayos. Es el resultado de lo trabajado durante el curso pasado y lo que llevamos de éste», comenta Filgueira.

El espectáculo está dirigido a todo el público que quiera acudir a verlo, pero el motivo principal de su celebración se debe a que el pasado mes de junio, cuando Dan-tzaka ofreció su festival de fin de curso, «se agotaron las entradas y mucha gente se quedó fuera sin poder ver la actuación», comenta la profesora de baile. En aquel momento, los integrantes de Dan-tzaka señalaron que les gustaría repetir el festival, una vez pasado el verano, «para todas esas personas que querían vernos y que no han podido conseguir su entrada». Dicho y hecho. La agrupación irundarra vuelve a actuar el sábado, pero con una serie de novedades en su programa.

Bailarines invitados

La actuación contará con la participación de bailarines y grupos de danza invitados. Actuarán, entre otros, Mónica Narbaiza, Oliver Neftar, Ana Mínguez, los representantes del grupo Dantzarin de Errenteria Teresa Tejedor y José González, y la agrupación de Carlos Zapirain. «Vamos a ofrecer un espectáculo muy variado y muy entretenido», promete Merche Filgueira. Hay bailes adecuados para cada etapa de la vida. Las sevillanas y los ritmos latinos, entre los adultos, y el funky, entre los jóvenes, siguen siendo los bailes más demandados por las personas que acuden a aprender a bailar.

Los trajes y vestidos que los bailarines lucirán en la actuación serán «muy distintos», como las coreografías que interpretarán ante el público. «Algunos serán más sobrios y otros más vistosos», comenta la profesora de baile.

Las entradas para asistir a la exhibición de baile de Dantzaka se pueden adquirir en Telekutxa, Servikutxa, las páginas web irun.org , kutxa.net y begira.com, y en la taquilla del Amaia el sábado, a partir de las 19.00 horas, en el caso de que quedasen aún entradas. El precio de las mismas es de 3,80 euros (2,50 para menores de 14 años).

Un centenar de bailarines de Dantzaka actuarán el sábado en el Centro Cultural Amaia
Varias integrantes de Dantzaka sobre el escenario del Centro Cultural Amaia durante una actuación.

Dokumentuaren akzioak