Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un aurresku en una pista de la liga D de la NBA

Dokumentuaren akzioak

Un aurresku en una pista de la liga D de la NBA

Idaho Stampede, un equipo de la liga de desarrollo de la NBA con sede en Boise, Idaho, celebró el jueves la "noche vasca", un evento especial en ayuda a la comunidad vasco-americana de la ciudad.

Komunikabidea
eitb.com
Mota
Albistea
Data
2009/03/24

 

Idaho Stampede, actual campeón de la liga de desarrollo de la NBA, se unió a la comunidad vasca de Boise para celebrar la noche vasca, un evento especial que ayudó a estos grupos a recaudar fondos para desarrollar sus agendas anuales de actividades en torno a la cultura vasca.

El equipo, con sede en Boise, ciudad estadounidense conocida por albergar a una de las comunidades vascas más amplias y activas de la diáspora, rebajó el precio de las entradas a 12 dólares, de los cuales 5 fueron a parar a las arcas de los grupos vascos.

Los dantzaris de Oinkari, un grupo de Boise que está a punto de celebrar su 50 aniversario y que se precia de haber acogido a más de 750 personas a lo largo de su historia, realizaron dos bailes diferentes. En primer lugar, Patxi Kerns bailó un aurresku y posteriormente, ocho Oinkaris más cerraron la actuación con un baile muy vistoso.

Otras actividades de la noche incluyeron una sesión de firma de autógrafos en la pista con los jugadores de Idaho Stampede y las animadoras Spirit Dancers y el denominado Micron High Five Tunnel, en el cual los alumnos de Boiseko Ikastola participaron en la ceremonia de presentación de los quintetos titulares desde la misma cancha.

 

Dokumentuaren akzioak