Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Un año más se celebra el popular certamen de baile al suelto

Dokumentuaren akzioak

Un año más se celebra el popular certamen de baile al suelto

Ocho parejas competirán por conseguir el primer puesto en la trigesimoctava edición del Concurso de baile de la localidad

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2008/07/13

«En el concurso participarán ocho jóvenes y ocho mayores, teniendo en cuenta que a partir de 14 años se consideran mayores», explica Pello Urtxegi, presidente de Egoipar-Meaka.

Los dantzaris que se acercarán a Hondarribia son mayoritariamente guipuzcoanos y habrá un jurado que decida quiénes son los campeones de esta edición. «Durante los instantes en los que el jurado esté deliberando los dantzaris de Egoipar-Meaka Euskal Dan-tza Taldea amenizarán la espera», añade Urtxegi.

Además el Presidente espera que el concurso tenga el mismo nivel que el alcanzado los años anteriores, a pesar de que les faltan dos parejas por confirmar su asistencia.

Se espera que la actual campeonato sea tan exitoso como en pasadas ediciones, llenando una vez más la plaza de Santa María Magdalena.

 

La pasada edición

El año pasado la pareja ganadora del campeonato estuvo formada por Joseba Apaolaza e Irati Imaz, naturales de Arama y Lazkao, respectivamente. Ambos compitieron en las modalidades de fandango y arin-arin. Los jueces les otorgaron 207,75 puntos sobre un máximo de 240.

El certamen se caracterizó por su igualdad, tanto es así que incluso fue necesaria la disputa de un desempate entre el segundo y el tercer puesto.

En la categoría infantil el máximo galardón fue concedido a Mikel Otaegi de Donostia y Estela Atorrasagasti de Orio, que acumularon un total de 185,75 puntos. La segunda plaza fue para los azpeitiarras Ion Aranguren y Ainhoa Bereziartua, y por último la tercera para los también azpeitiarras Iñigo y Nagore Larrañaga.

La jornada estuvo caracterizada por la lluvia, pero a pesar de este inconveniente, el público no dudó en concentrarse en la calle Santiago para presenciar el intenso campeonato.

Dokumentuaren akzioak