Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Ufaka Zanpaka' clausurará las Gaita Egunak

Dokumentuaren akzioak

'Ufaka Zanpaka' clausurará las Gaita Egunak

Egilea
I. Ibargoien
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Iparralde
Mota
Albistea
Data
2007/11/11

A partir de las 18 h., la atención se concentrará en la Gare du Midi, donde habrá danza y música. En la primera parte, los dantzaris del grupo Izar-txo de Uztaritze ofrecerán danzas de Otxagabia, mientras que el grupo Gallur bailará danzas de Aragón.

En la segunda parte se ofrecerá la creación de Beñat Amorena, Ufaka Zanpaka, a cargo del grupo Burrunka. Partiendo de las músicas tradicionales del mundo, percusiones y gaitas darán vida a toda una serie de personajes mitológicos. Danzas tradicionales vascas y danzas africanas cohabitarán en escena, durante todo el espectáculo.

Bocetos

La fotógrafa Marie Etchegoyen de Saint Palais ha recopilado una colección de retratos de mujeres del País Vasco, en el libro Femmes du Pays Basque - Esquisse (Mujeres del País Vasco - Bocetos).

Ocho fotografías de cada una de las ocho mujeres seleccionadas, con las que pretende dar otra imagen del País Vasco, más femenina, pero no por ello menos fuerte. De hecho, la determinación es la característica que identifica a estas damas, que han luchado por hacerse un lugar en la cima de sus profesiones. Aunque dos no han nacido en el País Vasco, se sienten vinculadas a esta tierra.

La bailarina del Ballet Biarritz Véronique Aniorte, la ministra del interior gala Michèle Alliot-Marie, Emma Pinson, afectada por una enfermedad genética, que no le impide trabajar en la primera línea en la organización del Téléthon, la actriz y directora Bénédicte Delmas, la estilista Marie Larthet, la periodista Laurence Ostolaza, la viticultora Agnès Dorré-Gorostiague, y la cantante Anne Etchegoyen forman este abanico de mujeres del País Vasco.

Dokumentuaren akzioak