Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Udako Euskal Unibertsitatea organiza dos cursos en su sede de Markeskua

Dokumentuaren akzioak

Udako Euskal Unibertsitatea organiza dos cursos en su sede de Markeskua

Egilea
A.E.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Eibar
Mota
Albistea
Data
2004/01/24

El curso sobre utilización de medios informáticos en las clases de música comenzará el 14 de febrero y tiene un límite de participación máximo de 20 alumnos. Las clases están dirigidas a profesores de música y estudiantes de magisterio musical. Las sesiones tendrán lugar los sábados 14 y 28 de febrero y el 6 de marzo, en horarios de mañana y tarde, y abordarán aspectos como Dance machine-Encore y Música en Internet.



El curso de danzas vascas dará comienzo el 28 de febrero y se prolongará hasta el 3 de abril, con clases los días 28 de febrero, 13 y 27 de marzo, y 3 de abril.



El curso está dirigido a profesores de música y baile o educación física, así como a todas aquellas personas interesadas en las danzas vascas.



El curso será impartido por Javier Santamaría Vadillo. A lo largo de las sesiones se abordarán casi una treintena de danzas tradicionales vascas de los diferentes territorios. Se tocarán bailes como el fandango, txakolin, bolant iantza de Luzaide, makil dantza de Villabuena, esku dantza de Baztán y Olague, Makeako soka dantza, arin-arin, zapatain dantza de Bidart o zozo dantza de Arraras.



El objetivo del curso es mostrar un amplio reportorio de bailes vascos para que luego se pueda transmitir esta información a los más jóvenes.

Dokumentuaren akzioak