Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Udaberri reunirá en Tolosa a 240 niños en el Dantzari Txiki Eguna

Dokumentuaren akzioak

Udaberri reunirá en Tolosa a 240 niños en el Dantzari Txiki Eguna

Cinco agrupaciones de Euskal Herria bailarán el sábado en el municipio. La kalejira se desarrollará por la mañana; la actuación conjunta, por la tarde y la cena en el Tinglado, por la noche

Egilea
Marta San Sebastián
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Tolosa
Mota
Albistea
Data
2008/04/16

Las agrupaciones de baile Eguzkilore (Gasteiz), Guria (Lapurdi), Agoitz (Nafarroa), Otsagabia (Nafarroa) y Andramari (Galdakao) han respondido a la invitación de Udaberri. La agrupación de Tolosa sacará a la calle a cien dantzaris, por lo que es reseñable el ambiente que se formará en las calles. "El objetivo es sacar el baile a la calle y animar a la gente a que baile, como mínimo, el fandango y el arin-arin", destacó el miembro de Udaberri, Aritz Iglesias.

Los grupos se reunirán el sábado, a las 10.00 horas y a las 11.30 horas, comenzará la kalejira. Parte de los colectivos recorrerá la Parte Vieja (con paradas en el Triángulo, la plaza Nueva, Gorriti y la plaza Zaharra), y el otro saldrá desde el Triángulo y pasará por López Mendizabal, Beotibar y Jubilados. A las 12.45 realizarán la kalejira hasta la plaza Nueva y a mediodía los dantzaris invitados irán a comer a casa de niños tolosarras. A las 17.00 horas, tendrá lugar la actuación conjunta en la plaza Nueva (en caso de que llueva, en el Tinglado). "Los niños estrenarán pañuelos y txapelas con el anagrama ganador del concurso de dibujos", explica Iglesias.

A las 20.00 horas, comenzará el trikipoteo. Las entradas para la cena en el Tinglado están a la venta en Garikano y Kimetz al precio de 20 euros.

Un grupo de pequeños dantzaris en la actuación que tuvo lugar en el Triángulo el año pasado.Foto: m.s.s.

Dokumentuaren akzioak