Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Turno del Dantzari Txiki Eguna

Dokumentuaren akzioak

Turno del Dantzari Txiki Eguna

Alrededor de 260 dantzaris, pertecenecientes a seis grupos guipuzcoanos, bailarán hoy por las calles de Zumarraga El frontón de Eitza acogerá dos exhibiciones

Egilea
Iñaki Urteaga
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zumarraga
Mota
Albistea
Data
2009/05/17
Además, tanto al mediodía como por la tarde, el frontón de Eitza acogerá dos exhibiciones de danzas.
El Dantzari Txiki Eguna de este año estará protagonizado por dantzaris del grupo Lurra de Urretxu; Korosti, de Legazpi; Mollarri, de Zarautz; Goruntz, de Gabiri; Eskola, de Donostia e Irrintzi, de Zumarraga y Urretxu. Serán unos ochenta los niños del grupo de baile local que tomen parte en el evento.
Los grupos se juntarán a las 10.30 horas en la plazoleta de la estación. «Allí los niños podrán tomar su hamaiketako para afrontar con fuerzas la dura jornada que les espera y poder bailar con fundamento», sostienen desde Irrintzi.
«El desfile dará comienzo a las 11.30 horas y el recorrido será el mismo que venimos haciendo los últimos años. Saldremos de la plazoleta para continuar por Secundino Esnaola, Iparragirre y Elizkale hasta llegar a Eitza».
En Eitza y coincidiendo con las fiestas del barrio, tendrá lugar una exhibición que comenzará sobre las 13.00 horas, en el frontón. «Todos los grupos bailarán la Ikurrin dantza y Agurra», apuntan los organizadores.
«En años anteriores los dantzaris de los grupos visitantes iban a comer con las familias de los niños de Irrintzi. Este año lo harán en distintas sociedades de Zumarraga y Urretxu».
La jornada finalizará con otra exhibición que tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, de nuevo en el frontón de Eizaga. «Cada grupo interpretará dos bailes y para finalizar todos bailarán el Txulalai y un fandango».
Los organizadores del evento comunican que en caso de que aparezca la lluvia el programa de actos se trasladará al frontón Beloki.
Turno del Dantzari Txiki Eguna
Actuación en el frontón de Eitza durante la pasada edición del dantzari txiki eguna. /ARESTI

Dokumentuaren akzioak