Dokumentuaren akzioak
Tudela acoge el Festival de Danzaris Veteranos
Tudela acogió ayer el IV Festival de Danzaris Veteranos de Navarra, organizado por la peña Beterri de la capital ribera junto a la Federación Navarra de Danzas.
A la cita acudieron más de 300 danzaris pertenecientes a 15 grupos de todas las merindades de la Comunidad foral y del País Vasco. En concreto, estuvieron presentes los grupos navarros Ardantzeta, de Noáin; Arrola, de Baigorri; Basakaitz, de Iribas; Beruete, de Estella, Martín Galdiano, de Tafalla; Duguna, Muthiko Alaiak y Oberena, de Pamplona; Barde Ribera, de Fustiñana; Mendianike, de Ablitas; y los grupos municipales de Tudela, Cortes y Ribaforada. A todos ellos se les sumaron los conjuntos Elkarkide e Ilunbe de San Sebastián.
Tres recorridos por la ciudad
Las formaciones de danzaris presentes se dividieron en tres grupos para realizar otros tantos pasacalles por diversas zonas del centro y Casco Antiguo de la ciudad.
Tras casi una hora de marcha, los 15 grupos se volvieron a concentrar en la plaza de los Fueros. Fue entonces cuando todos los danzaris interpretaron de forma conjunta tres piezas alrededor del quiosco y ante la atenta mirada de cientos de espectadores: la Polka del Carnaval tudelano, la Jota de Tudela, y el baile de la Era.
Una comida de hermandad puso el broche final a la jornada, en la que la peña Beterri, junto con el centro cultural Castel-Ruiz de la capital ribera, invirtieron alrededor de 12.000 euros.
Instante
de la actuación conjunta que realizaron todos los danzaris veteranos
presentes en la concentración celebrada ayer en Tudela. CARASUSÁN.
El grupo Mendianike de Ablitas, en plena actuación. CARASUSÁN.
Dokumentuaren akzioak