Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Trockadero, danza clásica en clave de humor

Dokumentuaren akzioak

Trockadero, danza clásica en clave de humor

el grupo masculino de ballet trae hoy hasta el arriaga su peculiar y atípico espectáculo

Komunikabidea
Deia - Noticias de Bizkaia
Mota
Albistea
Data
2010/04/16

Mundialmente conocidos como "trocks", la compañía está formada sólo por hombres que bailan un repertorio femenino de ballet clásico ruso. En total son catorce los bailarines que saltarán al escenario ataviados con puntas y tutús, y ofrecerán su visión personal, a ratos surrealista, de la danza clásica.

La atípica formación, donde los hombres desempeñan roles femeninos, ha cosechado éxitos por todo el mundo, donde la crítica especializada ha elogiado la alta calidad técnica que exhiben los bailarines y el sutil humor que manejan en cada actuación.

los "trock"

Esta agrupación nació en Nueva York, en 1974, impulsada por un grupo de fanáticos de la danza que tenían la intención de presentar una visión divertida del ballet tradicional, utilizando todos los elementos formales, técnicos y artísticos que caracterizan a este arte. El éxito de sus primeras representaciones fue fulgurante: cautivaron al público con el humor surrealista y personal que salpica cada una de sus actuaciones. Además, la seriedad con la que enfocan todo lo que hacen evita cualquier asomo grotesco en sus representaciones. Musculados cuerpos que danzan gráciles cual divas, con cabezas que lucen los más diversos adornos florales,vestidos con zapatillas de raso de la talla 44... Logran el equilibrio sobre las puntas de los dedos con una envidiable soltura. Son los "Trock".

Trockadero, danza clásica en clave de humor

 

 

Dokumentuaren akzioak