Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tres tristezas, tres

Dokumentuaren akzioak

Tres tristezas, tres

Tres tristes strepteases

Egilea
66. zkia.
Komunikabidea
Artez
Mota
Albistea
Data
2002/11/01

Damián Muñoz dirige la pieza Tres tristes Strepteases, último montaje creado e interpretado por además del bailarín gasteiztarra por los artistas Jorge Jaúregui y Virginia García, y que se estrenará dentro de la cuarta edición del B.A.D., Bilbo Antzerki Dantza.



Se enfrentan a esta nueva coreografía tras conseguir el año pasado el Primer Premio en la séptima edición del Certamen de Danza Contemporánea de Canarias por la coreografía 79 pasos en el que también trabajaron conjuntamente los tres bailarines.



En 1995, el mismo año que Damián Muñoz crea su propia compañía es galardonado con el Primer Premio del IX Certamen Coreográfico de Madrid. Desde entonces ha llevado a cabo cerca de una docena de piezas de pequeño y gran formato.



A lo largo de su trayectoria ha participado en eventos puntuales como la vez que fue invitado para desempeñar labores de profesor y coreógrafo en el Instituto Vasco de Educación Física, en el Movement Research de Nueva York, o en el Festival New Moves de Glasgow, así como en el Centre for developing new language in dance de Ottawa.



Destacable también la coreografía y puesta en escena de las ceremonias de inauguración y clausura del Festival de Cine de San Sebastian en 1998 y 1999. A partir del último año de su incursión en el Zinemaldia de Donostia estrenó varias coreografías, entre otras, Yo notaba la comida amarga, Arrebatos-Arrepatos, espectáculo en colaboración con la compañía de Mar Gómez, Asiré estrenada en el Festival Dansa València 2000, y Fortuita-mente estrenada en el Festival de Sitges Teatre Internacional.



AZAROAK 23 NOVIEMBRE (20.30)

LA FUNDICIÓN - BILBAO

Dokumentuaren akzioak