Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tres "platas" para el Estudio de Danza de Nuria y Raquel

Dokumentuaren akzioak

Tres "platas" para el Estudio de Danza de Nuria y Raquel

Cosechan tres segundos premios en el amateur de danza

Egilea
D. Mangana
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2010/04/27

Tras demostrar su talento en tierras leonesas, las bailarinas del Estudio de Danza Nuria y Raquel de Laudio volvieron a colarse este fin de semana en los más altos escalones del palmarés estatal. Tres segundos premios dan testimonio del buen trabajo que las dos coreógrafas desarrollan en la localidad alavesa.

Los tres primeros puestos obtenidos en la cita castellana del pasado mes de marzo se vieron ratificados por sendas platas en esta nueva eliminatoria del nacional de danza amateur, donde se dieron cita más de 1.500 bailarines de todo el Estado y de parte del territorio galo.

En el apartado individual, dos visitas al segundo cajón, ambas en el apartado de ballet clásico. Por un lado el segundo puesto de Paula Urquijo en la categoría Elemental. Por otro el de Maialen Bilbao, en este caso en la franja de edad (14 años) de Grado Medio.

También en la faceta colectiva volvió a conseguir galardón la labor que desarrollan las gasteiztarras Nuria y Raquel López. Y lo logró de la mano de su coreografía Arañas, que ya destacó en el encuentro leonés. En esta nueva fase, supuso otro segundo premio para las bailarinas Garazi Ajuria, Irati Asensio, Aiara Bilbao, Iraia de Diego, Amaia Solaun y Paula Urquijo.

Una buena cosecha para el estudio laudiotarra en su primera prueba de fuego a nivel competitivo, demostrando que el trabajo de las hermanas López da sus frutos.

Galería Noticia

Dokumentuaren akzioak