Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tres grupos folclóricos actuarán esta tarde en Bera

Dokumentuaren akzioak

Tres grupos folclóricos actuarán esta tarde en Bera

Se trata de una jornada del Festival Internacional Juvenil del Bidasoa

Egilea
D.N.
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2009/07/23

Organizado por Eraiki, en colaboración con Gure Txokoa Dantza Taldea y el Ayuntamiento de Bera, la velada de hoy comenzará en la plaza de Altzate y se trasladará al frontón del mismo barrio si empeora el tiempo. El grupo ruso Tanok, natural de Krasnodar, será el responsable de abrir el cartel con sus bailes de cosacos y otros propios de esa región, donde las familian cantan y bailan desde muy temprana edad. Hoy en día, lo forman unos 100 bailarines de entre 6 y 20 años, a los que hay que añadir la orquesta.

Por otro lado, los asistentes podrán contemplar también las evoluciones de Danzas Temerí, procedentes de Guanare, Venezuela. Creada en 1982, esta formación se compone de un centenar de niños y adolescentes que, bajo la batuta de Tatiana Gómez Orozco, trabajan por conservar los bailes tradicioneales de su país.

Y cerrarán el programa los iruneses Eraiki Dantza Taldea, organizador del Festival Folclórico del Bidasoa desde 1997. Gestado en 1978, este grupo promueve el folclore de las distintas provincias vascas, cuidando mucho el vestuario y los instrumentos propios de cada zona.

Dokumentuaren akzioak