Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tres grupos europeos participan en el Festival de Folclore Lauarin que arranca mañana

Dokumentuaren akzioak

Tres grupos europeos participan en el Festival de Folclore Lauarin que arranca mañana

La plaza de la COnstitución será el principal escenario de esta iniciativa que durará hasta el domingo

Egilea
I.M.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/06/25

Junto a las citadas formaciones, participarán las agrupaciones donostiarras Trebeska, Eskola, Kresala, Arkaitz y Goizaldi.

La iniciativa está organizada por Goizaldi Dantzari Taldea, que este año cumple su 60 aniversario.

Las actuaciones principales tendrán lugar en la Plaza de la Constitución de Donostia, aunque también se desarrollarán funciones en distintos barrios de la ciudad.

Lauarin txiki El protagonismo recaerá en los más pequeños el próximo sábado, con la celebración de Lauarin Txiki, que contará con la participación de grupos infantiles de Donostia y alrededores.

Tras el desfile que protagonizarán por la Parte Vieja a partir de las 17.00 horas, actuarán en la Plaza de la Constitución a las 17.30 horas por espacio de una hora.

La primera ocasión para ver en acción a los tres grupos de bailes europeos será mañana mismo en la zona del Antiguo. Por sus calles (Oihenart, Jose Maria Sert, Matia) desfilarán y actuarán a partir de las 19.00 horas. Una hora más tarde, el escenario de su propuesta será el frontón de este barrio donostiarra.

En la última jornada, el domingo, el ambiente festivo se respirará durante todo el día en el centro de la capital guipuzcoana y en la Parte Vieja.

El broche final tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, donde, a partir de las 19.30 horas, habrá una despedida con Larraindantza popular.

Dokumentuaren akzioak