Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tres alumnas de uruñuela, premiadas a nivel nacional

Dokumentuaren akzioak

Tres alumnas de uruñuela, premiadas a nivel nacional

Raquel Santamarta logró el primer puesto en el 'Ciudad de Ribarroja del Turia'

Egilea
D. M.
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2006/04/26

Santamarta, alumna de quinto curso de Grado Medio del conservatorio vitoriano, participó en la categoría junior de este encuentro, celebrado en Valencia durante los días 12, 13, 14 y 15 de abril. Nuria Varela Vilor, alumna de tercer curso de Grado Medio, consiguió ser finalista, alcanzando el décimo lugar, en el citado concurso.

Por su parte, Amaya Basilio Daubagna, alumna de segundo curso de Grado Medio, obtuvo a sus trece años de edad el segundo premio en el VIII Concurso Nacional de Ballet Ciudad de Torrelavega, celebrado los pasados días 7, 8 y 9 de abril. Esta posición le otorga además una beca para un curso escolar en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

La concejala de Cultura, Encina Serrano, felicitó a las jóvenes bailarinas del conservatorio municipal, dirigido por Carmen Tercero, tras conseguir estos "extraordinarios resultados" y las instó a continuar trabajando en el futuro de la misma manera. "Esto es fruto del magnífico trabajado desarrollado por el conservatorio municipal de danza durante estos años", apuntó Serrano. 

Dokumentuaren akzioak