Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tras el Día del Patrón, Bera entra en el ecuador de sus fiestas

Dokumentuaren akzioak

Tras el Día del Patrón, Bera entra en el ecuador de sus fiestas

Esta noche se celebra un espectáculo que aúna graffitis, bertsos y música

Egilea
Alicia del Castillo
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bera
Mota
Albistea
Data
2008/08/05

Tras la misa la corporación se dirigió al ayuntamiento escoltada por los txistularis y encabezada por la bandera de la localidad, que portaba el concejal Rafael Echeverría . El concejal Rafa Etxeberria fue el encargado de portar la bandera local, minetras que Marisol Taberna y Paula Artieda portaron las alabardas.
Después, casi 40 dantzaris comenzaron su actuación, capitaneados por Ibai Iturria y Aitor Erdozain. Precisamente ellos fueron los encargados de bailar el aurresku en la misa, a ambos lados del altar.
Las bordon dantzas y las makil dantzas sólo se interpretan en el día de San Esteban, son los bailes por excelencia, de la localidad.
Las celebraciones del día grande se completaron con la actuación de los bertsolaris Sebastián Lizaso Iraola y Andoni Egaña Makazaga.
Por la tarde, el grupo de dantza del Gure Txokoa bailó el Aurresku de Bera, en la Plaza del Ayuntamiento acompañados por los txistularis y también ofreció un concierto la Banda de Música de la localidad. La jornada finalizó con los fuegos artificiales.
Ayer, además de la nueva cita en la cucaña, tuvo lugar la comida en el Gaztetxe. Por la tarde se disputaron partidos de pelota profesionales y los más pequeños disfrutaron con la fiesta de la espuma. Se volvieron a soltar las vaquillas en la Plaza del Ayuntamiento y se celebró un bertso poteo organizado por Bortzirietako Bertso Eskola con los trikitilaris del grupo Irats en el que participaron Iker Zubeldia, Jon Elizetxe y Julen Zelaieta.
En la jornada de hoy por la mañana se celebrarán los partidos de pelota infantil y los más pequeños podrán acercarse por la mañana y por la tarde a los hinchables colocados en el frontón de Altzate.
A las 13.00 la cita regresará a la cucaña de Illekueta y la txaranga Izadi tocará en la residencia San José. Por la tarde, nueva cita con la cucaña y pasacalles con el grupo de dixie Marmara Musik. A las 19.30 se volverán a soltar las vaquillas en la Plaza del Ayuntamiento, con la Txaranga Izadi y a las 21.00 habrá bailes populares en la calle de Altzate, con los gaiteros de Ezpelur. Después saldrá el toro de fuego en Altzate.
La noche finalizará en la Plaza de Altzate con Bertso Sound System Gaua (Aritz Sound System), en la que habrá graffitis, breakdance, bertsolaris y después música negra.
Tras el Día del Patrón, Bera entra en el ecuador de sus fiestas
La bordondantza, típica de Bera. /Goiko
Tras el Día del Patrón, Bera entra en el ecuador de sus fiestas
Los dantzaris acompañaron a las autoridades. /Goiko

 

Tras el Día del Patrón, Bera entra en el ecuador de sus fiestas
Los dantzaris acompañaron a las autoridades. /GOIKO

 


 

Dokumentuaren akzioak